Barcelona Centro Financiero Europeo

BCFE es una asociación de entidades creada en 1991 con el fin de reforzar Barcelona como centro financiero impulsando todo tipo de servicios y actividades financieras que apoyen la actividad económica de la ciudad y de su hinterland empresarial. El objetivo es contribuir en el desarrollo y en la disponibilidad de estructuras financieras, ampliar y hacer asequibles para las empresas los productos financieros y de inversión, y reforzar las instituciones y agentes que hagan más destacable la plataforma financiera de Barcelona en innovación e internacionalización.

Actividades Principales

  • Cooperación entre entidades financieras establecidas en Barcelona para difundir y alentar nuevas prácticas, cambios regulatorios; y para comunicar interna y externamente las posibilidades y capacidades del centro financiero de Barcelona.
  • Organización de todo tipo de reuniones, conferencias, jornadas y congresos para apoyar los objetivos de BCFE y para vincular internacionalmente las actividades financieras de la ciudad.
  • Contribuir en la permanente formación e información de los profesionales del sector bancario y financiero de la ciudad, y facilitar la inversión e instalación en Barcelona de entidades líderes del sector.
  • Impulsar la sostenibilidad financiera a través de una activa participación en las redes europeas e internacionales de centros financieros por la sostenibilidad (FC4S).

Actividades

25 mayo,2021

I4C 2021 - FC4S: International Cooperation of Financial Centres for Climate Action

Lugar: Webinar. Organizador: Innovate 4 Climate (I4C). Hora: 9:30am (EDT) | 1:30pm (GMT) | 15:30 (CET).

«REGISTER NOW» en el siguiente enlace.
01 noviembre,2021

UN Framework Convention on Climate Change COP 26

Lugar: Glasgow, UK. Fecha: 1 – 12 Noviembre 2021.

Para estar al día de todas las actividades y eventos síguenos en nuestras redes sociales: