Barcelona Centro Financiero Europeo

BCFE es una asociación de entidades creada en 1991 con el fin de reforzar Barcelona como centro financiero impulsando todo tipo de servicios y actividades financieras que apoyen la actividad económica de la ciudad y de su hinterland empresarial. El objetivo es contribuir en el desarrollo y en la disponibilidad de estructuras financieras, ampliar y hacer asequibles para las empresas los productos financieros y de inversión, y reforzar las instituciones y agentes que hagan más destacable la plataforma financiera de Barcelona en innovación e internacionalización.

Actividades Principales

  • Cooperación entre entidades financieras establecidas en Barcelona para difundir y alentar nuevas prácticas, cambios regulatorios; y para comunicar interna y externamente las posibilidades y capacidades del centro financiero de Barcelona.
  • Organización de todo tipo de reuniones, conferencias, jornadas y congresos para apoyar los objetivos de BCFE y para vincular internacionalmente las actividades financieras de la ciudad.
  • Contribuir en la permanente formación e información de los profesionales del sector bancario y financiero de la ciudad, y facilitar la inversión e instalación en Barcelona de entidades líderes del sector.
  • Impulsar la sostenibilidad financiera a través de una activa participación en las redes europeas e internacionales de centros financieros por la sostenibilidad (FC4S).

Actividades

17 diciembre,2020

El Euro Digital: Perspectiva del Eurosistema

Lugar: Webinar. Organizadores: Banco de España y Barcelona Centre Financer Europeu. Hora: 17:00.

Ponente: Sr. Carlos Conesa, Director General Adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España.

02 diciembre,2020

European Green Deal: Una oportunitat per a les PIMES d’esdevenir sostenibles

Lugar: Zoom. Organizadores: PIMEC, Col·legi d’Economistes de Catalunya y Barcelona Centre Financer Europeu. Hora: 10:00.

Ponentes: Sr. Jaume Puig, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de PIMEC; Sra. Ana García, presidenta de la Comisión de Economía y Sostenibilidad del Col·legi d’Economistes de Cataluña; Sr. Luis Herrero, presidente de Barcelona Centre Financer Europeu For Sustainability; Sra. Laura Rahola, jefa de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea a Barcelona; Sr. Antoni Vallès, director de Desarrollo de Negocio del Institut Català de Finances; Sr. José Manuel Pedregal Varela, director de Soluciones de Financiamiento de Banc Sabadell; Sr. Joan Pera, CEO de Manufactures Arpe y presidente de PIMEC Maresme – Barcelonès Nord; Sr. Joan Vila, propietario LC Paper y presidente de la Comisión de Energía de PIMEC; Sr. Pol Font, de la Comisión de Economía Financiera, Col·legi d’Economistes de Cataluña; Sr. Joan Barfull, director técnico de la Comisión de Sostenibilidad de PIMEC.

Para estar al día de todas las actividades y eventos síguenos en nuestras redes sociales: